HomeActualidadBolivia: YPFB y ANH garantizan suministro y venta de combustibles en el país

Bolivia: YPFB y ANH garantizan suministro y venta de combustibles en el país

La Paz, Bolivia. 6 de Enero 2017

Red Puente Sur

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizaron el sábado el abastecimiento de combustibles en todo el país, ante el paro anunciado por el sector del transporte pesado y cisternas desde el lunes 8 de enero.

    “Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos comunica al transporte público, particular y a todos los bolivianos que la venta de combustible (gasolina especial, súper 91, premium y diésel oíl) es totalmente normal y se garantiza su abastecimiento en todas las estaciones de servicio del país”, señala un comunicado de la petrolera estatal.

A su vez, YPFB califica de innecesarias las filas que se están produciendo en algunos distribuidores a lo largo del país, debido a que el suministro de combustibles no presenta irregularidades en ninguna región del territorio boliviano.

   El viernes el Sindicato Mixto de Transportes en Carburantes Nacional e Internacional resolvió iniciar un paro indefinido desde el lunes en contra del artículo 137 del nuevo Código del Sistema Penal, porque establecería una “triple sanción” en caso de un accidente de tránsito con muerte.

    Ese sector mantiene el anunció de la medida de presión pese a que el presidente Evo Morales solicitó el jueves anterior a la Asamblea Legislativa derogar ese artículo y dialogar con los transportistas para evitar conflictos que perjudiquen a la población.

El suceso se desarrolla en medio de la tensión provocada entre el gobierno boliviano y el sector médico, luego que de igual forma que el sindicato de transportistas, haya decidido continuar con el paro indefinido aun cuando el gobierno encabezado por Evo Morales atendido sus demandas y llamo a entablar un diálogo que permita resolver estas problemáticas.

    La ANH descartó también un desabastecimiento de combustibles y rechazó los rumores de escasez.

    “Ante el paro anunciado por el sector de Transporte en Carburantes, la Agencia Nacional de Hidrocarburos comunica al transporte público, particular y a la población en general que la venta de combustibles (gasolina especial, súper 91, premium y diésel oíl) se encuentra plenamente garantizada en todos los surtidor y estaciones de servicio a nivel nacional”, señala un comunicado de la ANH.

Comments

comments

Rate This Article

e.neas.hl@gmail.com

No Comments

Leave A Comment