HomeDerechos HumanosMás de 135 mil mexicanos deportados de EE.UU. este año

Más de 135 mil mexicanos deportados de EE.UU. este año

Ciudad de México. 18 de Diciembre 2017

Red Puente Sur

De enero a octubre 135 mil 490 mexicanos fueron repatriados de Estados Unidos, informó hoy el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González.
Al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Personas Migrantes en Tránsito por México, Los desafíos de la migración y los albergues como oasis, refirió que, de ese total de mexicanos repatriados, 123 mil 636 son hombres y 11 mil 854 mujeres.

González consideró que tales cifras podrían aumentar en los próximos años, pues entre 2010 y 2014, cada año fueron repatriados cerca de 400 mil mexicanos de la nación norteña.

Expuso que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) reportó que en 2016 había 12 millones 27 mil 320 mexicanos viviendo fuera del país.

Dentro del marco del Día Internacional de la Migración que se celebra cada 18 de diciembre se pronunció contra la criminalización de las personas migrantes y las conductas xenófobas y racistas contra ellas.

Subrayó que la política migratoria debe tener como eje central a la persona y no ver a la migración como un tema de seguridad nacional.

México es un país emisor de migrantes, pero también de tránsito y de retorno. Muchos migrantes resienten falta de apoyo de las autoridades migratorias, abusos, discriminación y robos durante su paso por el país.

Fuente: Prensa Latina

Comments

comments

Rate This Article

e.neas.hl@gmail.com

No Comments

Leave A Comment