HomeMundoMorales se reunió con papa Francisco: agradece apoyo al proceso de cambio y mar para Bolivia

Morales se reunió con papa Francisco: agradece apoyo al proceso de cambio y mar para Bolivia

La Paz, Bolivia. 15 de Diciembre 2017

Red Puente Sur

El presidente boliviano Evo Morales se reunió el viernes con el papa Francisco en el Vaticano, en el quinto encuentro entre ambos jefes de Estado desde 2013, tras una emotiva reunión el líder indígena agradeció el apoyo del Pontífice al proceso de cambio que vive Bolivia y a la búsqueda de una solución al centenario diferendo marítimo con Chile.

“Muy agradecido y con mucha humildad asistimos, en Vaticano, a nuestro quinto encuentro desde 2013 con el hermano Francisco, Papa de los pobres. Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y de #MarParaBolivia”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Ese encuentro se produce antes de la visita del Sumo Pontífice a Chile, del 15 al 18 de enero próximo.

Bolivia demanda a Chile, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el cumplimiento de los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra de 1879; ambos países concluyeron sus alegatos escritos y se alistan para iniciar, el próximo año, los alegatos orales, previos a la sentencia.

Morales, que llegó al Vaticano acompañado por el canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce, además de embajadores, conversó con Francisco aproximadamente por media hora sobre varios temas de interés mundial.

“Mi hermano Papa Francisco, como siempre solidario, humano e integracionista. Sus reflexiones por los más pobres, sus oraciones por la paz y contra la injusticia, siempre son para reflexionar. La reunión con el hermano Papa me da más fuerza y más compromiso con los más abandonados”, destacó Morales en otro tuit.

El mandatario indígena y el Pontífice también hablaron sobre el cambio climático y las amenazas para el planeta y la humanidad.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Comments

comments

Rate This Article

e.neas.hl@gmail.com

No Comments

Leave A Comment