HomeMundoExperto de la ONU visita Venezuela para conocer situación interna

Experto de la ONU visita Venezuela para conocer situación interna

Caracas, Venezuela. 27 de Noviembre 2017

Red Puente Sur

El experto independiente para un Orden Internacional Democrático y Equitativo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alfred De Zayas, se encuentra en Venezuela para conocer la situación política, económica y social del país, informó este lunes el canciller de la República, Jorge Arreaza.

“Él está preocupado por la situación económica, por el bloqueo financiero contra Venezuela y por cómo nuestra deuda externa es utilizada para bloquear el acceso a los recursos para la inversión social de los venezolanos”, expresó Arreaza tras recibir a De Zayas en el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en Caracas.

Manifestó que el experto ha venido a reunirse con instituciones venezolanas, el Poder Popular y con todos los organismos sin ningún tipo de restricción.

“Él tiene plena libertad de reunirse con quien estime para tener la opinión de todos los sectores de Venezuela”, enfatizó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el canciller destacó que el representante de la ONU tiene amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos, en la defensa de la autodeterminación de los pueblos y en la cooperación internacional.

“De esta manera, en la primera reunión hicimos una reflexión y hablamos de la autodeterminación, de cómo el nuestro es un pueblo independiente, un pueblo soberano que decide su propio destino”, señaló.

Además, manifestó que Alfred De Zayas está muy pendiente del éxito de los encuentros por el diálogo, que proseguirán el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, como parte de los esfuerzos sostenidos del Estado venezolano por la paz de la nación y el encuentro con sectores de oposición.

El experto ofrecerá un informe a las instituciones de la ONU, donde mostrará su opinión de cada uno de los encuentros que sostenga en el país.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Comments

comments

Rate This Article

e.neas.hl@gmail.com

No Comments

Leave A Comment