HomeSexualidadMás de 100.000 personas gritaron al pie del Chiriguano “Evo presidente 2020”

Más de 100.000 personas gritaron al pie del Chiriguano “Evo presidente 2020”

La Paz, Bolivia. 22 de Noviembre 2017

Red Puente Sur

Más de cien mil personas se concentraron en la Plazuela Fátima, al pie del monumento del Chiriguano de la ciudad de Santa Cruz, para apoyar la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019.

“En función a concentrar gente para las movilizaciones no competimos con nadie, lo hacemos entre nosotros, porque no hay oposición, y dije que esta sería la más grande del país porque refleja el clamor de todo un pueblo que quiere que la Agenda Patriótica 2025 se concrete de la mano de nuestro presidente”, remarcó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Miles de personas se concentraron desde muy temprano lo que obligó al cierre de las calles adyacentes a la plaza Fátima y al segundo anillo.

También las calles aledañas hasta el mercado de La Ramada y el segundo anillo estaban totalmente colmadas.

“No nos pueden decir que nuestro hermano Evo no tiene el respaldo de la mayoría de un pueblo que se dio cuenta que fue engañado por una mentira bien montada por la derecha y confiamos que el Tribunal Constitucional va a restituir la verdad declarando procedente el recurso abstracto presentado para que se respete su derecho a ser elegido”, remarcó por su parte el asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Edwin Muñoz.

Los organizadores habilitaron tres tarimas para los oradores,  representantes de las organizaciones sociales, asambleístas y autoridades de municipios que se adscribieron al pedido de la repostulación de Morales para un nuevo mandato.

La multitudinaria concentración fue matizada por reconocidos artistas que también respaldan el pedido de repostulación.

“Estamos seguros que habrá una respuesta favorable y sin presiones, sólo estamos ejerciendo nuestro derecho democrático de pronunciarnos de forma pacífica en función a recursos que son constitucionales y están enmarcados en el derecho internacional”, subrayó por su parte el diputado supranacional, Edgar Romero.

En la masiva marcha por la repostulación participaron representantes de organizaciones sociales, campesinos, juntas distritales, obreros, fabriles, transportistas, universitarios, profesionales, juntas vecinales, organizaciones territoriales, interculturales y universitarios.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Comments

comments

Rate This Article

e.neas.hl@gmail.com

No Comments

Leave A Comment