HomePolíticaOtra encuesta adversa confirma desgaste de presidente peruano

Otra encuesta adversa confirma desgaste de presidente peruano

Lima, Perú. 9 Septiembre 2017

Red Puente Sur

Una nueva encuesta adversa al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, confirma su desgaste político tras una larga huelga de maestros, conflicto por el que fue interpelada hoy por el parlamento la ministra de Educación.
El sondeo de la empresa privada Datum verificó una fuerte caída de la aprobación a Kuczynski, de 34 por ciento en agosto a 22 por ciento este mes, lo que significa una pérdida de 23 puntos desde junio, y de 43 respecto al 65 por ciento que tenía hace un año.

La desaprobación aumentó de 52 a 75 por ciento en un mes y se ha incrementado 31 puntos desde mayo pasado, indica el sondeo.

Además, 68 por ciento señaló que el mandatario es débil (25) o muy débil (43); la mayoría lo considera con insuficiente liderazgo, transparencia y capacidad para gobernar y 90 por ciento cree que la situación es igual (41) o peor (49) que en el pasado gobierno de Ollanta Humala.

Los resultados fueron anunciados días después de que el presidente negara credibilidad a una encuesta de la empresa Ipsos que le asignó una aprobación de solo 19 por ciento, y opinó que no había ocurrido nada grave que justifique tan bajo respaldo.

La directora de la encuestadora Datum, Urpi Torrado, comentó que la caída de Kuczynski en el sondeo se debe a la larga huelga de maestros y la manera de cómo el gobierno afrontó el conflicto, y también a la falta de soluciones a los problemas de la ciudadanía.

La paralización fue tema central de la interpelación hoy a la ministra de Educación, Marilú Martens, por el Congreso de la República, donde recibió duras críticas que pueden derivar en su censura, lo que que la obligaría a renunciar.

Una manifestación de maestros de Lima marcharon hacia el palacio legislativo para demandar el retiro de la titular, pero la policía le cerró el paso cuadras antes y la dispersó con gases lacrimógenos.

El sondeo de Datum estableció que 75 por ciento considera que Martens debe renunciar y 72 por ciento está de acuerdo con la interpelación parlamentaria, que se prolongó por varias horas.

Fuente: Prensa Latina

Comments

comments

Rate This Article

e.neas.hl@gmail.com

No Comments

Leave A Comment