HomeEducaciónEvo Morales reafirma lucha por la igualdad desde el sistema educativo

Evo Morales reafirma lucha por la igualdad desde el sistema educativo

La Paz, Bolivia. 8 Septiembre 2017

Red Puente Sur

El presidente Evo Morales reafirmó el viernes la lucha por la igualdad desde el sistema educativo, al recordar el “Día Internacional de la Alfabetización y Educación Alternativa”.

“En este Día Internacional de la Alfabetización, reafirmamos la lucha de la igualdad desde la educación que viene realizando nuestra Bolivia”, escribió en su cuenta Twitter.

El Primer Mandatario recordó que en los gobiernos neoliberales “querían privarnos del conocimiento”; situación que aseguró con la alfabetización los bolivianos se liberaron de la “exclusión y los muros mentales del capitalismo”.

Según fuentes oficiales, la tasa de analfabetismo que registra el país es de 2,7%, la más baja en la historia de Bolivia.

En 2006, el Gobierno inició, con ayuda de Cuba, el programa de Alfabetización “Yo Sí puedo”, con el que logró reducir los índices de analfabetismo de 13,3% a 2,7%.

Entre 2006 y 2017 se logró alfabetizar a 1.001.372 personas, de ellas, 74% son mujeres, “sector que fue marginado y discriminado en épocas neoliberales”, recordó el jefe de Estado.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

 

Comments

comments

Rate This Article

e.neas.hl@gmail.com

No Comments

Leave A Comment