HomeMundoChile: Se llamó a reaccionario y dividido paro de dueños de camiones

Chile: Se llamó a reaccionario y dividido paro de dueños de camiones

Santiago de Chile. 6 de Septiembre 2017

Red Puente Sur

Una de las asociaciones empresariales de los dueños de camiones, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), liderada por Sergio Pérez, con su conocida prepotencia, presentó un petitorio al Gobierno que es más bien un ultimátum.

Partieron por victimizarse, hablando de su “estado de indefensión”, atacaron hablando de “terrorismo” en el Sur, y pasaron a la ofensiva exigiendo modificaciones a la Ley Antiterrorista.

Amenazaron con que si no obtenían respuestas, daban una semana para convocar a un paro “de Arica a Punta Arenas”.

Los siete días se cumplieron, y realizan su paro, con movilización: se detendrán en las bermas de los caminos.

Pero no será de Arica a Punta Arenas. Otra de las asociaciones empresariales, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) de Sergio Pérez rechazó paralizar, y habló de mantener un diálogo con el gobierno por “los atentados”. Dueños de camiones de Coquimbo anunciaron también que no paralizarán.

Van divididos, pero mantienen el ultimátum y las acciones convocadas. ¿Qué buscan? Generar un clima reaccionario, que, de paso, debilite al Gobierno y al oficialismo, y favorezca electoralmente a Piñera, que ya anunció que buscará la coordinación militar y policial de las Inteligencias, aumentando la dura represión que se vive en el Sur.

Fuente: La Izquierda Diario Chile

Comments

comments

Rate This Article

e.neas.hl@gmail.com

No Comments

Leave A Comment