HomeMundoEste gobierno golpista va a ser derribado con el voto, dice el ex presidente Lula

Este gobierno golpista va a ser derribado con el voto, dice el ex presidente Lula

Piauí, Brasil. 4 Septiembre 2017

Red Puente Sur

En franca campaña electoral para las elecciones de 2018, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este sábado (2) en Picos, en el estado de Piauí, que la población “no puede permitir que este país continúe así”.

“Prepárense, porque faltan sólo 14 meses para las elecciones y nosotros vamos a derribar con el voto a este gobierno golpista”.

“Todos los días hay un recorte nuevo, y no a los banqueros o empresarios. Quieren ajustar ahora a los jubilados”, dijo, en un nuevo evento de su caravana política por el Nordeste de Brasil, que comenzó el pasado 17 de agosto y terminará el próximo martes (5).

“Lo que ellos [en referencia al gobierno de Michel Temer) están haciendo es hacer que la economía retroceda”, dijo.

Este viernes (1), el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) anunció que el PIB del país creció un 0,2% en el segundo trimestre, en una nueva señal de que Brasil puede estar saliendo de la recesión iniciada durante el gobierno de la ex presidenta Dilma Rousseff (PT).

En un evento rodeado de políticos y con varios elogios para el gobernador del estado, Wellington Dias (PT), Lula recordó que el programa Bolsa Familia fue lanzado en 2003 en la ciudad de Guaribas, en Piauí, y que la región cambió durante su gobierno gracias a las políticas sociales implementadas a lo largo de los ocho años de mandato.

“Cuando asumí, Brasil estaba quebrado [el ex presidente Fernando Henrique Cardoso tuvo que recurrir tres veces al FMI durante su gobierno] y no tenía capacidad de recaudación. Pero yo siempre creí que Brasil estaba quebrado porque la economía era sólo para el 35% de la población”, dijo, afirmando que fue su proyecto de inclusión social lo que impulsó el crecimiento del país durante los años de su gobierno.

En promedio, Brasil creció un 4% en los gobiernos de Lula y 2,4% en los años de Cardoso. Con Rousseff, el país creció un 2,3% en el primer mandato y comenzó a hundirse en una profunda recesión antes de que fuera destituida el año pasado.

Una eventual candidatura de Lula de cara a las elecciones de 2018 todavía depende de la Justicia.

Fuente: Folha de S. Paulo

Comments

comments

Rate This Article

e.neas.hl@gmail.com

No Comments

Leave A Comment