HomeMundoPresidentes dieron optimista inicio de cumbre boliviano-peruana

Presidentes dieron optimista inicio de cumbre boliviano-peruana

Lima, Perú. 1 Septiembre 2017

Red Puente Sur

Los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y Bolivia, Evo Morales, dieron hoy un inicio optimista a la III Reunión de Gabinete Binacional integraciionista en la capital peruana.
El mandatario anfitrión dio la bienvenida a Morales y destacó la vecindad como fundamento de este tipo de reuniones anuales, así como los resultados de la anterior que se realizó en Sucre, capital histórica de Bolivia.

Añadió que la parte de la Cordillera de los Andes que comparten ambos países conforman en realidad una sola región, la que, en un sobrevuelo, evidencia que ‘estamos juntos en esta esquina del mundo’ y por eso Bolivia y Perú trabajan unidos.

Manifestó igualmente plena seguridad en que será una reunión muy positiva, teniendo en cuenta lo vasto de la agenda establecida.

El presidente boliviano, por su parte, señaló que en la cita se comparten experiencias de trabajo para ambos pueblos hermanos que comparten una misma historia, en materia de integración.

Al hacerlo, prosiguió, solo estamos recuperando lo que hicieron nuestros antepasados, que complementaban sus esfuerzos por criterios de amistad y solidaridad.

El mandatario boliviano añadió que no es tan sencillo gobernar y hacerlo con conciencia social, aunque sí es posible hacerlo atendiendo las necesidades del pueblo.

Los mandatarios compartieron además comentarios distendidos sobre el partido premundialista de fútbol que disputaron anoche aquí sus seleccionados nacionales y que ganó ajustadamente el combinado local.

La reunión se desarrolla organizada en grandes áreas temáticas: medio ambiente y recursos hídricos transfrontrerizos, como el lago Titicaca; seguridad y defensa; desarrollo económico y políticas sociales, asuntos culturales y educativos y fortalecimientos institucionales.

Fuente: Prensa Latina

Comments

comments

Rate This Article

e.neas.hl@gmail.com

No Comments

Leave A Comment