HomePolítica“Moro ama la publicidad”, dice el abogado que representa al ex presidente Lula ante la ONU

“Moro ama la publicidad”, dice el abogado que representa al ex presidente Lula ante la ONU

Sao Paulo, Brasil. 31 de Agosto 2017

El abogado del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Geoffrey Robertson, llamó al juez federal Sergio Moro de “ególatra”.

Durante una cena la noche del miércoles (30), en São Paulo, Robertson lanzó un manto de dudas sobre las posibilidades de que Lula logre una absolución en segunda instancia.

Especialista en derechos humanos, el abogado británico-australiano fue irónico sobre el hecho de haber visto en los periódicos una fotografía en la que el juez Marcelo Bretas le ofrece pochoclo a Moro, durante la sesión de estreno de la película sobre la operación Lava Jato, este lunes (28).

En el encuentro, realizado en la casa del abogado Pedro Serrano, Robertson criticó la omisión de los nombres de aquellos que financiaron la película.

“Moro ama la publicidad”, afirmó Robertson, y dijo que Moro “se comporta como un Eliot Ness”, agente norteamericano que combatió a la mafia en los años 30 y logró detener a Al Capone.

Robertson también criticó al presidente del tribunal de apelaciones, Carlos Eduardo Thompson Flores Lenz, que juzgará el caso de Lula en segunda instancia, y quien había considerado que la condena contra el ex presidente era impecable.

“Es ridículo, el presidente prejuzgó. ¿Como Lula va a tener derecho a una apelación justa?”.

Fuente: Folha de S. Paulo

Comments

comments

Rate This Article

e.neas.hl@gmail.com

No Comments

Leave A Comment