HomeActualidadBolivia: más de dos mil consultas en primeras horas de feria de salud

Bolivia: más de dos mil consultas en primeras horas de feria de salud

La Paz, Bolivia. 18 de Agosto 2017

Red Puente Sur

La ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, informó hoy que antes de finalizar el día colaboradores cubanos y profesionales del sector en este país ofrecieron aquí casi dos mil 500 atenciones médicas gratuitas.

Hemos movilizado a más de 370 trabajadores de la salud para esta feria, explicó Campero a Prensa Latina al constatar el funcionamiento de cada uno de las consultas ubicadas en la Coordinadora de las Seis Federaciones de Trópico de Cochabamba.

La titular de Salud, calificó de exitoso el inicio del evento previsto hasta el próximo domingo pues las personas regresan a sus hogares contentas y tranquilas por haber recibido una atención de calidad y sin costo alguno.

Hay casos que requisarán de visitas a infraestructuras hospitalarias más complejas pero los que podemos resolver acá se van con su tratamiento y medicamentos, otorgados de manera gratuita, añadió Campero.

Al referirse al recorrido del presidente Evo Morales por las instalaciones, la ministra aseguró que se fue muy contento de ver cada uno de los servicios incluidos en una veintena de especialidades.

En la ceremonia inaugural, Morales agradeció a los médicos cubanos que participan junto a colegas bolivianos en la Feria de Salud del Trópico de Cochabamba al afirmar: ‘En las ciudades el enfermo va al especialista. Aquí, los especialistas esperan al paciente’.

Impulsada por el gobierno de presidente Morales, la iniciativa de acercar los servicios médicos a sectores humildes de la población, hermana a profesionales cubanos y bolivianos de la salud.

Fuente: Prensa Latina

Comments

comments

Rate This Article

e.neas.hl@gmail.com

No Comments

Leave A Comment