HomeMundoUltraderechista holandés reconoce su derrota electoral

Ultraderechista holandés reconoce su derrota electoral

15 de Marzo de 2017
Fuente: TeleSur
Una vez terminadas los comicios generales en Holanda, se espera la formación de una coalición de Gobierno, en la cual Wilders exigió participar.

El ultraderechista Geert Wilders reconoció su derrota en las elecciones generales celebradas este miércoles en Holanda, donde los sondeos a pie de urna dan la victoria al primer ministro Mark Rutte.

Lo hizo al pronunciar sus primeras palabras en público tras el anuncio de los sondeos a pie de urna que le atribuían 19 asientos, por lo cual se declaró “ganador de cuatro escaños más” que en los pasados sufragios.

Los resultados otorgan 33 escaños al Partido Popular por la Democracia y la Libertad (VVD por su sigla en neerlandés) de Rutte con el 94,3 por ciento del voto escrutado, con lo cual queda abierta la puerta a la formación de un Gobierno de coalición de centro-derecha en Holanda.

Los diputados del VVD, junto con los 19 que han logrado tanto Llamada Democristiana (CDU) como los centristas de Demócratas 66 (D66), darían lugar a un Ejecutivo en minoría con 71 apoyos parlamentarios.

Al respecto, Wilders exigió “un puesto en la futura coalición” de Gobierno, si bien la mayoría de partidos han descartado durante la campaña incluirlo en un hipotético Ejecutivo.

Por su parte, Rutte celebró en un discurso en la ciudad de La Haya —donde votó—, haber derrotado al “populismo equivocado”.

” Yo soy un luchador y no un populista”, afirmó Wilders.

Comments

comments

Rate This Article

e.neas.hl@gmail.com

No Comments

Leave A Comment